martes, 26 de abril de 2016

Nutrición Infantil.

     
 Hoy en día, la nutrición es un tema importante en la sociedad debido al auge informativo que se ha ido acrecentando mediante spots publicitarios, líderes tomando el tema o blogs dedicados a informar a la población acerca de cómo poder preservar y en las personas que padecen algún malestar, mejorar nuestra salud.


    La salud infantil es un tema realmente importante ya que desde esta etapa, es la obligación de nosotros como padres, ver que nuestros pequeños se desarrollen de la forma más sana posible, de igual forma, es bueno inculcarles desde edades tempranas valores como respeto, honestidad, así como buenos hábitos alimenticios.

    Éstos últimos son muy importantes en cuanto a su desarrollo ya que de aquí partirá esa personita que será moldeada para bien.

Cabe resaltar que para que esto ocurra, es necesario que la familia se involucre para el bien común, fomentando una alimentación saludable podrán lograr el objetivo.

La comida chatarra afecta su sano desarrollo.
Si entre los padres toman la decisión de no comer comida chatarra de forma frecuente, los pequeños comenzarán a seguir sus pasos ya que muchas veces al ofrecerles vegetales en su menú es difícil que lleguen a consumirlos, pero si les pones el ejemplo comiendo brócoli (por ejemplo) y a su vez haces gestos en los cuales les demuestras que se encuentra delicioso, tomará confianza en comerlo y hasta al poco tiempo él mismo te pedirá más. También debes considerar el NO usar la comida como premio.


Asegúrate que tu pequeño tome su desayuno todos los días, ya que, aunque te suene un poco trillado, éste es el alimento más importante del día, ya que es cuando el cuerpo necesita más su "combustible" por el largo tiempo que ha estado sin consumir alimento al encontrarse en estado de "reposo". De igual forma, asegúrate de proporcionarle en la hora de comida alimentos ricos en vitaminas y minerales (frutas y verduras) ya que le ayudarán a que su metabolismo se mantenga funcionando correctamente, de la misma manera, evita comprar gaseosas y darle meriendas altas en calorías y carbohidratos (pan, tortilla, harinas) ya que estos surten efecto contrario, alentando dramáticamente su metabolismo.

También es recomendable proporcionarles complementos nutricionales que les ayuden a desarrollarse física y mentalmente más saludables.

Como última recomendación, la actividad física es primordial en su desarrollo motor, el tiempo estimado es de treinta a sesenta minutos al día.

Espero que estos tips te sean de utilidad tanto como a mí me han servido. Si te gustó te invito a que coloques en los comentarios otros tips de salud para beneficio de nuestros peques y de la misma manera compartas este artículo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.