Según investigadores, las causas más comunes son el polen de las plantas, la contaminación, algunos alimentos y la predisposición genética de las personas, desembocando en enfermedades como rinitis (inflamación de la mucosa de las fosas nasales), dermatitis (trastorno de la piel que puede presentarse enrojecida, adolorida o inflamada) y asma (inflamación crónica de las vías respiratorias y se presenta como dificultad respiratoria, silbilancias, opresión torácica y tos) por mencionar algunas. Debido a esto, los niños son los que presentan mayor vulnerabilidad ya que al convivir en diversos tipos de ambiente, quedan expuestos a escenarios en donde hay suciedad, humedad y ácaros, todos estos denominados alergenos.
El sistema inmunitario, en un intento por proteger nuestro cuerpo de agentes extraños que detecta como una amenaza, produce anticuerpos denominados inmunoglobulina la cual ataca el alergeno, a la par, estos anticuerpos hacen que unas células denominadas mastocitos liberen sustancias químicas, en las cuales se incluye la histamina, para poder defenderse del alergeno.
Es esta liberación de químicos dentro de nuestro cuerpo lo que desencadena las reacciones alérgicas que llegan a afectar los ojos, nariz, pulmones, garganta, el tubo digestivo y la piel, lo lamentable de este asunto, es que cada que en el ambiente o en la ingesta de algún alimento que el cuerpo de la persona afectada identifique como alergeno, volverá a desencadenar la misma reacción alérgica, es decir, padecerá los mismos signos y síntomas mencionados anteriormente.
Con la entrada de la primavera, se incrementa este tipo de síntomas en las personas que padecen estas u otro tipo de alergias, motivo por el cual, este tema ya es un motivo de salud pública en México.
Algunos factores para que las personas se encuentren en riesgo de adquirir esto sino es que el principal es la falta de amamantamiento durante el primer año de vida en los infantes, esto debido a que en este lapso, el calostro y la leche materna proporcionan anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico, según cifras México ocupó el penúltimo lugar en ausencia de amamantamiento, cifra alarmante provocada principalmente por dos factores, la falta de conocimiento por parte de los padres y el acelerado ritmo de vida que los seres humanos tenemos en estos días.
El amamantar ayuda a que nuestros pequeños crezcan saludables. |
Gracias a los avances científicos, existen complementos nutricionales cada vez más aceptados que ayudan en este padecimiento.
Línea preventivos |
Los productos MH® más recomendados para cualquier alergia son; MH TRANS INFANTIL, JUGOSTÍN, MH VITA-C, MH TRANS, entre otros, los cuales, ayudan a fortalecer las defensas de tu organismo, aportando anticuerpos para proporcionar inmunidad.
Deja de padecer estas molestias y toma la decisión de mejorar tu calidad de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.