Desarrollar la inteligencia y habiidades intelectuales de los niños se ha convertido en una prioridad para los padres modernos.
En la búsqueda de un mejor futuro para ellos es necesario explorar alternativas, debido a que la educación tradicional no es suficiente para desarrollar y explotar completamente nuestras funciones cerebrales, es por ello que presentamos estos ejercicios para fortalecer las conexiones nerviosas de nuestro cerebro y de esta manera, mejorar la función cognitiva.
Movimientos Cruzados.
¿Cómo hacerlo?
El niño necesita mover su brazo izquierdo a la pierna derecha y después hacer lo mismo al contrario, es decir, el brazoderecho a la pierna izquierda. Este ejercicio debe realizarse al menos seis veces, tres de cada lado.
Ochos Enlazados.
Activa el lado creativo de los niños y suelta los músculos de su brazo y muñeca. Además ayuda a mejorar la velocidad de lectura de los pequeños, la coordinación óculo-manual, así como su visión periférica.
El niño debe dibujar la figura del ocho en repetidas ocasiones, puede trazarlo de forma imaginaria en el aire o en papel.
Dobles Garabatos.
Esta actividad alienta a los niños a desarrollar habilidades y mejorar la exactitud en la ortografía, agilizar cálculos matemáticos y reconocer símbolos escritos.
Para llevar a cabo este ejercicio de dibujo bilateral, se requiere que el niño dibuje dos imágenes con ambas manos, al mismo tiempo.
Casco de Pensamiento.
Este ejercicio en específico, ayuda a mejorar la audición, la visión periférica, así como la memoria del pequeño a corto plazo.
El niño debe sostener sus orejas con los pulgares y los dedos índices de ambas manos, una vez hecho esto debe enrollar y desenrollar el borde exterior de la oreja.
MH KI-DIS. |
Adicionalmente a estos ejercicios, la alimentación y nutrición de los niños será fundamental para conseguir un desarrollo óptimo, así como fomento cognitivo correcto, por lo que al complementar su alimentación con suplementos o alimentos enriquecidos con los nutrientes necesarios, mejorará en gran medida su capacidad física y mental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.