La espinaca es un excelente alimento con recursos naturales como vitaminas, minerales e incluso fibras, la cual aporta pocas calorías y no contiene grasas de igual forma es un vegetal con propiedades antioxidantes ya que también posee fitonutrientes, los cuales nos protegen de daño celular. Cabe resaltar que sus tallos son más ricos en fibra que sus hojas.
Otra razón por la cual la espinaca es valorada en muchos países es que incluso puede sobrevivir en el invierno, además puedes consumirla cruda en ensaladas acompañando tu plato y de esta manera aprovechas de una mejor manera todos sus nutrientes. También puede ser cocinada en una vasta variedad se sopas y guisos.
Su nombre científico (Spinacea oleracea) perteneciente a la familia de las amarantáceas, crece de buena manera en climas templados, y al día de hoy, China y Estados Unidos, entre otros países, se encuentran disponibles durante todo el año.
Su nombre científico (Spinacea oleracea) perteneciente a la familia de las amarantáceas, crece de buena manera en climas templados, y al día de hoy, China y Estados Unidos, entre otros países, se encuentran disponibles durante todo el año.
Propiedades Nutricionales.
Algunos de los beneficios que brinda a nuestra salud:
- Mejora la presión arterial: Gracias a los minerales con los que cuenta que son magnesio y potasio hace que el sodio que es el que fomenta a elevar la presión arterial, sea eliminado con los líquidos del cuerpo (orina) favoreciendo de esta manera a personas que padecen de hipertensión arterial.
- Ayuda a bajar de peso: Por su bajo contenido calórico y su gran aporte nutricional, es perfecta para incluirla en tu dieta si deseas reducir de peso.
- Favorece el correcto funcionamiento intestinal: Por su alto contenido en fibra (sobre todo en el tallo) así como el magnesio que ayuda a relajar el intestino para mejorar en gran manera el funconamiento intestinal, ideal para tu dieta si deseas adelgazar.
- Brinda energía y vitalidad: Su consumo beneficia a tus células, ya que interviene en el transporte de energía a todas ellas.
- Ayuda a mujeres embarazadas y niños: Por su alto contenido de ácido fólico (vitamina B9).
- Previene enfermedades: Por su alto contenido de sustancias antioxidantes como las vitaminas A y C, ayuda a prevenir el daño celular de tu cuerpo causado por los radicales libres y enfermedades degenerativas, cardiovasculares, cáncer y previene la arterioesclerosis (endurecimiento de las paredes arteriales).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.